Biopresal

BIOPRESAL es una base de datos compartida por los asociados de ATTESUR donde se almacenan datos referentes a la formación y revisiones médicas previas a la incorporación de cualquier trabajador puesto a disposición a las empresas usuarias, salvando las directrices expuestas por la Ley Orgánica sobre Protección de Datos.

El fin de este proyecto es conseguir que las ETT’s participantes en este proyecto puedan aprovechar tanto la formación como las revisiones médicas previas realizadas a sus trabajadores durante la vigencia que se establezca y no se tenga que repetir dicho procedimiento cada vez que una ETT ceda un trabajador a una empresa usuaria, incluso que los propios certificados que se emitan referentes a formación y vigilancia de la salud puedan ser válidos entre diferentes ETT’s, siempre y cuando el trabajador desempeñe un puesto de características similares.

El proecto BIOPRESAL persigue un triple objetivo:

• Establecer un procedimiento coherente y lógico en cuanto a requisitos previos a la incorporación de trabajadores puestos a disposición que tenga en cuenta la naturaleza y problemática de las ETT’s.

• Optimizar los limitados recursos (Tiempo, humanos y económicos) con los que cuentan las ETT’s.

• Establecer nuevas medidas de control para limitar responsabilidades de las ETT’s en relación a posibles irregularidades ajenas a éstas. (Ej. Suplantación de identidad de trabajadores en misión).

El proyecto denominado BIOPRESAL, engloba tres elementos fundamentales:

  • BIO: Ya que va a utilizar parámetros biométricos, como es la huella digital de los dedos de la mano, para identificar a todas las usuarios de la base de datos, tanto trabajadores, como ETT’s, empresas de formación, empresas de vigilancia de la salud, etc…
  • PRE: Haciendo referencia a la formación legal en materia de prevención de riesgos laborales que todo trabajador necesita recibir previamente a su incorporación a la empresa usuaria.
  • SAL: Teniendo en cuenta otro elemento de obligado cumplimiento, como es la vigilancia de la salud.

El ámbito de aplicación de este proyecto se reducirá solamente al sector agroalimentario de la Región de Murcia de manera inicial.

Dentro de las ventajas que aporta este proyecto cabe destacar:

 Procedimiento transparente.

 Optimización de recursos.

 Utilización de las nuevas tecnologías.

 Accesibilidad desde Internet.

 No es necesario adquirir software.

 Proyecto avalado por sindicatos y administración.

 Creación de un histórico de los trabajadores en cuanto a formación.



Servidor Principal

Servidor Secundario