La industria alimentaria alcanza un récord de ventas: 94.935 M€

http://murciaeconomia.com/ 16-06-16

Desde 2007 el crecimiento medio anual del valor añadido bruto (VAB) de la industria de alimentación y bebidas se aproxima al 2%

La industria de la alimentación y bebidas cosechó un nuevo récord en 2015 al alcanzar los 94.935 millones de euros en facturación (+2% nominal respecto al año anterior), una cifra que consolida a este sector como el primero de la industria española. 

Así se desprende del Informe Económico Anual de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) presentado hoy en Madrid por su director general, Mauricio García de Quevedo, quien ha destacado que este sector es "parte fundamental" del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo y que, por su importante componente exportador, genera Marca España.

 

García de Quevedo ha resaltado que estos datos permiten confirmar la capacidad del sector de la alimentación y bebidas para ejercer como motor de la economía española, al ser "anticíclico"y "vertebrador del territorio" y con una aceptación "cada vez mayor en el mercado internacional".

 

Ha querido remarcar los datos de empleo, pues se ha crecido más de un 2% en afiliaciones a la Seguridad Social y "con una ponderación del empleo femenino y del empleo joven por encima de la media española".

 

Desde 2007, el año que se considera inicio de la crisis, el crecimiento medio anual del valor añadido bruto (VAB) de la industria de alimentación y bebidas se aproxima al 2%, mientras que el total de la economía ha decrecido (-0,45%), según el informe.

 

En el capítulo de empleo, el estudio detalla que el sector acumula 469.018 empleos directos -el 21% de la industria manufacturera del país- y registra 29 meses consecutivos con tasas positivas de afiliación a la Seguridad Social.