Las cajas de ahorros prevén un millón de parados menos entre 2014 y 2015

http://murciaeconomia.com 12-06-14

La tasa de paro se situará en el 24,5% a finales de año y bajará hasta el 22,6% el próximo año, lo que supone una creación de 90.000 puestos de trabajo en 2014 y de 222.000 en 2015.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que entre 2014 y 2015 el paro baje en casi un millón de personas y augura un crecimiento de la economía del 1,4% este año y del 2,2% en 2015.

 Según las previsiones económicas de Funcas publicadas hoy, la tasa de paro se situará en el 24,5% a finales de año y bajará hasta el 22,6% el próximo año, lo que supone una creación de 90.000 puestos de trabajo en 2014 y de 222.000 en 2015.

 "En estos dos ejercicios el desempleo se reducirá en casi un millón de personas", indica el estudio, que destaca que dos terceras partes de esa caída será consecuencia de la bajada de la población activa.

 Funcas ha revisado al alza sus previsiones debido a las mejores condiciones financieras y a la mejoría del consumo privado, que prevé que aumente el 1,7% este año.

Casi la mitad de las empresas españolas prevén que aumentará la contratación temporal

http://www.20minutos.es/ 11-06-14

Las principales razones para recurrir a la contratación temporal son sustituir a los empleados de baja y afrontar los picos de actividad esperados. 

3 de cada 4 trabajadores se presta a un contrato temporal porque cree que ampliará su red de contactos personales. 

Sólo al 18,3% de los profesionales contratados temporalmente se les ofrece después un contrato fijo. 

El 42,5% de las empresas prevé que se incremente la contratación temporal, frente al 43,9% que piensa que se mantendrá sin cambios y el 8,4% que opina que descenderá, según una encuesta de Page Personnel obtenida a partir de 1.157 respuestas de empleadores y profesionales en España. 

Entre las razones principales que alegan las empresas para recurrir a la contratación temporal se encuentran las de sustituir a empleados de baja (58,4%) y afrontar picos de actividad esperados (52%) e inesperados (27,3%). 

El 94,9% de las empresas utiliza la contratación temporal por su flexibilidadEl 94,9% de las empresas utiliza la contratación temporal por su flexibilidad; el 93% porque soluciona necesidades temporales de empleo, el 66,4% porque les ayuda a identificar candidatos para puestos fijos y el 65,9% porque lo considera una solución rentable. 

Por su parte, tres de cada cuatro trabajadores se presta a un contrato temporal porque cree que con ello ampliará su red de contactos personales y casi el mismo porcentaje porque necesita un empleo ante las incertidumbres económicas. A dos de cada tres les sirve para desarrollar sus competencias profesionales y para acceder a la formación en su ámbito profesional. 

 

Este estudio revela además que tres de cada cuatro empresas españolas califican sus experiencias con la contratación temporal de positivas o altamente positivas. Por el lado de los trabajadores, el porcentaje se reduce hasta el 51%, lo que podría explicarse por el hecho de que sólo al 18,3% de los profesionales contratados temporalmente se les ofrece después un contrato fijo.

CC.OO. pide retomar la negociación del convenio sectorial de ETT ante la buena evolución del sector

http://www.europapress.es/ 05-06-14

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (Comfia-CC.OO.) ha pedido este jueves a las patronales de las empresas de trabajo temporal, Asempleo y Fedett, la reanudación de las negociaciones para pactar el convenio del sector, paralizadas desde hace casi un año.

El sindicato considera que los buenos datos de contratación temporal deberían inducir a las empresas del sector a mostrar una "actitud favorable" a retomar la negociación del convenio.

Así, ante la positiva experiencia en la negociación de los cinco convenios anteriores y las buenas expectativas del sector, el sindicato ha instado a las patronales "a seguir apostando por un modelo de contratación con derechos frente a la desregulación".   De hecho, el sindicato ha señalado que los contratos efectuados por las empresas de trabajo temporal (ETT) se han incrementado un 22,5% en los cuatro primeros del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta sumar 750.522 contratos, el 15,4% del total de contratos efectuados en España en este periodo (4,8 millones de contratos),

El sindicato ha recordado que, según una sentencia de la Audiencia Nacional, recurrida por las patronales, el convenio sectorial de ETT estará vigente hasta que se negocie uno nuevo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 29 - 35 de 494