Los sindicatos dudan de que la Estrategia de Empleo genere 50.000 trabajos

Laverdad.es 23-07-14

Antonio Jiménez y Daniel Bueno reclaman una «total coordinación» con la Comunidad para agilizar su puesta en marcha.

El palacio de San Esteban acogió ayer la creación de la comisión de seguimiento de la Estrategia Regional de Empleo en un clima menos optimista que el reinante el pasado viernes, durante la presentación del primer gran plan de actuación del Gobierno de Alberto Garre, dotado con 231 millones de euros y cuyo objetivo es crear 50.000 nuevos empleos en dos años.

Los sindicatos CC OO y UGT se mostraron ayer escépticos con los resultados del plan que el Ejecutivo vaticina, sobre todo con esos 50.000 nuevos puestos de trabajo.

Los secretarios generales de UGT y CC OO en Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, y presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, se reunido con el presidente regional, Alberto Garre, y el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, para constituir la comisión de seguimiento y analizar el plan, que incluye, entre otras propuestas, medidas a favor de las pequeñas empresas y ayudas a la contratación de jóvenes y de parados de larga duración mayores de 45 años y con familiares a su cargo.

El líder de UGT señaló ser «bastante escéptico» sobre las previsiones de creación de empleo de este programa, aunque se comprometió a trabajar «para intentar llegar a ese objetivo». «No es que crea o deje de creer que se vayan a generar puestos de trabajo, eso habrá que verlo día a día y mes a mes», indicó al respecto el secretario regional de CC OO, Daniel Bueno.

Ambos dirigentes sindicales coincidieron en que este plan supone un punto de inflexión para la Región en materia de empleo, pero debe llevar consigo «una total coordinación de la Administración pública para agilizar los trámites necesarios para su puesta en marcha», indicaron.

Por ello destacaron el trabajo que deberá realizar la comisión de seguimiento creada ayer, y en la que se sentarán los representantes de ambos sindicatos, de la confederación regional de empresarios y de la Comunidad Autónoma.

Durante su visita a los municipios de Calasparra y Moratalla, el presidente regional destacó la importancia de la recién aprobada Estrategia Regional de Empleo en el desarrollo de los municipios. Garre resaltó que esta estrategia para la creación de empleo es la «mejor herramienta que podíamos poner al servicio de los ayuntamientos», ya que supone «paliar el drama humano del paro». Por este motivo, subrayó, «apostamos por mejorar la inserción laboral de los jóvenes, de los mayores de 45 años, de los parados de larga duración, o de aquellos con personas dependientes a su cargo».

Así, remarcó que con un presupuesto total de más de 231 millones de euros, y contando con la colaboración de los agentes sociales, «desde el Gobierno murciano podremos contribuir a mejorar los datos de empleo en todos y cada uno de los municipios de la Región».

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que, en la medida que la economía regional mejore, se van a poner en marcha de nuevo los planes de financiación local. Éstos, destacó, son también un instrumento económico «muy importante para el desarrollo de los municipios en cuanto a la construcción de infraestructuras, así como arreglos de calles o instalaciones municipales».

El presidente subrayó que «aunque es muy importante controlar el déficit a todos los niveles, no va a haber más recortes pero sí eficiencia en el gasto». Ello, precisó, con el objetivo de que, tanto los propios municipios como el Gobierno regional, puedan acometer las inversiones necesarias en infraestructuras y otros servicios locales.

Más de 230 millones para generar 50.000 empleos en la Región

http://murciaeconomia.com 18-07-14

La Comunidad aprueba la ‘Estrategia para la creación de Empleo’, que cuenta con un presupuesto de 231,6 millones de euros

[Img #27278]El Gobierno regional ha aprobado hoy la ‘Estrategia para la creación de empleo de la Región de Murcia’, cuyo objetivo es favorecer la creación de 50.000 empleos en los próximos dos años, de 2014 a 2016. Para ello, se desarrollan diversas líneas de actuación con un presupuesto de 231,6 millones de euros. 

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, que explicó que esta acción del Ejecutivo murciano se ha configurado como una actuación a corto y medio plazo, con medidas concretas de “alto impacto y aplicación inmediata”.

 La Estrategia se va a desarrollar a través de siete programas  dirigidos tanto a los empresarios, para que puedan promover nuevos proyectos que generen puestos de trabajo, como a los trabajadores, para orientar sus perfiles profesionales e incrementar sus posibilidades de acceder a un empleo.

 José Gabriel Ruiz argumentó la puesta en marcha de esta medida del Ejecutivo regional reconociendo que, “aunque la evolución positiva del empleo refleja un cambio de tendencia que incluso es más evidente en algunos índices de la Región de Murcia, las cifras de desempleo siguen siendo inasumibles, por lo que es preciso habilitar nuevas medidas de estímulo que permitan generar empleo a mayor velocidad y de mejor calidad”.

 El empleo, eje principal del Ejecutivo y de la participación social
José Gabriel Ruiz recordó que, desde que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, tomó posesión de su cargo, incluso antes, en su Discurso de Investidura, anunció que el empleo iba a ser el principal eje que iba a guiar la acción de este Gobierno, junto con el diálogo social, la transparencia y la participación ciudadana.

 La citada Estrategia, junto con el Pacto Regional por la Economía Social 2013-2015, conforman el futuro inmediato del empleo en la Región de Murcia, que el Gobierno regional desarrollará de la mano de los agentes sociales y económicos

 El consejero destacó el “intenso trabajo” realizado en los dos últimos meses en el seno de los tres grupos de trabajo creados para diseñar este programa de incentivos, y en los que han participado de forma muy activa 60 representantes de los sindicatos y los empresarios, además de la Administración regional.

 “Somos conscientes de que el empleo no puede ser patrimonio exclusivo del Gobierno regional. La recuperación económica y la creación de empleo es un camino que debe andar unida toda la sociedad murciana, es decir, Gobierno, empresarios, trabajadores, partidos políticos, ayuntamientos, autónomos y emprendedores”, manifestó Ruiz.

 

Leer más...
Bañez: "Vamos a iniciar una segunda generación de reformas del mercado laboral"

http://cincodias.com 07-07-14 

Cursos de verano de la UIMP en Santander 

Bañez: "Vamos a iniciar una segunda generación de reformas del mercado laboral"

·         Las empresas que contraten 'ninis' recibirán 300 euros al mes durante seis meses

·         Hacia otro sistema fiscal y un servicio de empleo más ágil

Con el arranque de este fichero telemático, que forma parte del programa europeo de Garantía Juvenil financiado con 1.887 millones de euros, “termina la primera gran oleada de reformas del mercado laboral y ahora vamos a iniciar la segunda generación de reformas”, ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Santander.

Estas dos nuevas reformas afectarán al funcionamiento de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) y al sistema de formación para el empleo, que experimentará una “reforma integral”, ha dicho Báñez. Ambos cambios estarán en vigor antes de que termine el año, ha añadido la ministra.

En concreto, los cambios de los servicios públicos de empleo están destinados a “acortar todo lo que podamos la transición del paro al empleo”. Para ello, Empleo ultima con las comunidades autónomas la estrategia de activación de estas oficinas, para las que se esta diseñando una cartera de servicios comunes para todas las comunidades. Esta cartera incluirá itinerarios individualizados para los parados y la colaboración privada en la intermediación del empleo.

“Porque a la hora de buscar empleo nadie sobra”, ha respondido Báñez a quienes critican la nueva colaboración de las agencias privadas de colocación con los servicios públicos de empleo.

Asimismo, antes de que termine este mes de julio, Empleo prevé poner en marcha un único portal web de búsqueda de empleo que reunirá “todas las ofertas públicas y casi todas las privadas”.

La segunda reforma anunciada por Báñez para antes de que termine el año es la del modelo formativo. “Vamos a hacer un cambio radical integral en el sistema de formación para el empleo”, aseguró Báñez.

Para ello, los responsables de Empleo llevan negociando más de seis meses con patronal y sindicatos, para conseguir que el nuevo sistema sea “más transparente”; “que opere en concurrencia competitivia” y sus resultados “se sometan a evaluación permanente”, ha explicado la ministra.

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 22 - 28 de 494